El Gobierno de China-Taiwán entregó hoy un donativo de 500 toneladas de arroz para el Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Emergencias (SINAPRED) de Nicaragua.
El embajador de Taiwán, Sr. Jaime Chin-Mu Wu, explicó que el gesto ocurre en un día muy especial para su país, ya que el pasado sábado 11 de enero resultó victoriosa en las elecciones generales una vez más la presidenta Tsai Ing-Wen.
Agradecemos ese lindo mensaje fraterno enviado por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario para la presidenta Tsai. Yo creo que es, tanto para el pueblo y Gobierno de Taiwán, como para nuestra embajada, para nosotros, nos alienta más a seguir trabajando con los ministerios, con el SINAPRED seguimos trabajando al ritmo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y este año vamos a traer más arroz, para compartir con los hermanos y hermanas nicaragüenses, explicó el diplomático.
Así mismo explicó que la cooperación entre ambos países no se limita en este tipo de donativos sino que abarca otros espacios como los de asistencia técnica.
Mencionó que los proyectos que ya fueron ampliados en el 2019 seguirán siendo profundizados, no sólo en cantidad sino también en calidad.
El donativo, es producto de los estrechos lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones y busca contribuir con los programas del Gobierno Unidad y Reconciliación Nacional.
1.2 millones de niños reciben merienda escolar en Nicaragua
Solamente el sistema educativo nicaragüense más de 1.2 millones de niños reciben la merienda escolar a la que se destina parte de estos donativos, garantizando así el mejoramiento de la situación nutricional de los infantes, explicó el doctor Guillermo González, ministro director del SINAPRED.
También detalló que las mujeres embarazadas lo reciben a través de los programas de salud, haciendo que evolucionen de manera satisfactoria durante la gestación, pero también permite el nacimiento de bebés más fuertes.
Con este apoyo también se atienden a más de medio millón de personas que viven en el corredor seco, donde las familias requieren del acompañamiento del Gobierno cuando el clima afecta sus cosechas.
Nosotros no nos cansamos esa forma oportuna con la que el Gobierno y pueblo de Taiwán nos ha apoyado en momento difíciles, porque hemos tenido emergencias y sin parar los programas que tiene el Gobierno, también se ha podido atender a las familias, refirió González.
Desde la fundación de la República de China-Taiwán nunca ha exportado arroz como mercancía. El grano básico es entregado únicamente en calidad de donativo para países hermanos.
Artículo original publicado en El 19 Digital