Con la presencia de miembros del cuerpo diplomático, organizaciones internacionales, diputados, funcionarios de gobierno, el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva celebró el 14 aniversario del Puerto Salvador Allende, Managua.
El titular de la EPN hizo mención especial a un “maestro que nos enseñó sobre la defensa de la identidad de Patria y que siempre nos decía es necesario que la juventud conozca nuestra historia”, refiriéndose al escritor, historiador y ex diplomático Aldo Díaz Lacayo quien falleció el pasado 28 de mayo.
Seguidamente, entregó a su hijo Javier Díaz una placa de reconocimiento que la EPN otorgó a Aldo Díaz Lacayo por llegar a ser un ejemplo en la defensa de la soberanía de Nicaragua.
El compañero Silva, rindió un informe sobre los avances obtenidos en ese centro turístico que ocupa 29 manzanas junto a las aguas del lago Xolotlán.
Destacó que “hace 14 años comenzamos a construir los primeros restaurantes, en el 2008 el compañero Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo vinieron a inaugurarlos solo teníamos 4 restaurantes, pero ahora tenemos 25 restaurantes, 43 kioscos, 188 ranchitos, un parque para los niños”.
Silva, anunció que la Empresa Portuario está en conversación con unos empresarios hindúes quienes están trabajando en un diseño para construir un hotel con una capacidad de 70 habitaciones.
También informó que se remodelará la primera entrada y se construirán 3 nuevos restaurantes, así como canchas de tenis. De paso anunció que a 35 kilómetros del Puerto al otro lado del lago se trabaja en la construcción del puerto de esa localidad.
Se cuenta con 2 barcos para que los visitantes naveguen por las aguas del Xolotlán, se están cotizando 10 bicicletas acuáticas y ya se adquirieron kayak.
Dentro del sistema se seguridad del puerto se utilizan 36 cámaras de circuito cerrado, además que la Policía Nacional cuenta con instalaciones en el puerto.
Por su parte, el Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, Laureano Ortega transmitió al titular de la EPN el saludo del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidente Rosario Murillo, al tiempo que calificó el esfuerzo del Salvador Allende como un milagro.
“Este es un espacio que refleja ese compromiso social de nuestro Gobierno, un espacio de recreación familiar, gastronomía y cultura y donde todos los nicaragüenses venimos a disfrutar en paz y amor”, agregó Laureano.
El vicealcalde de Managua Enrique Armas, también recordó en el acto oficial los avances que ha obtenido el Puerto Salvador Allende al tiempo que propuso a Virgilio Silva la necesidad de abrir un restaurante para desayuno los días domingos donde la población pueda encontrar platillos típicos como los nacatamales.
La invocación al Altísimo estuvo a cargo del padre Antonio Castro párroco de la iglesia La Merced de Managua quien dijo que el Salvador Allende “fue un sueño que se hizo realidad por un hombre visionario quien refleja ese amor a su patria y los nicaragüenses como es mi hermano Virgilio Silva”.
La celebración que estuvo amenizada por la Camerata Bach se desarrolló en la Plaza de Colores.