En el municipio de Laguna de Perlas, ubicado en el Caribe Sur de Nicaragua, los pobladores sienten gran cariño, estima y respeto por el Poeta Carlos Rigby, que en sus años de juventud los deleitó con su tenaz picheo en las ligas de beisbol Mayor A de la localidad.
Uno de sus amigos fue el compañero Oswaldo Morales, Alcalde de Laguna de Perlas, quien describió al Poeta Carlos Rigby como un hombre con inspiración y empeñado en resaltar el arte y la cultura de la Costa Caribe Nicaragüense.
“Recuerdo que en varias ocasiones les pidió permiso a los árbitros para dejar de pichar por unos minutos, y una vez concedido, se iba al dugout a escribir versos y estrofas para aprovechar la inspiración que sentía en esos momentos”, expresó el compañero Oswaldo Morales.
El alcalde del FSLN en Laguna de Perlas relató que el Poeta Rigby se mudó con su familia a Puerto Cabezas, en el Caribe Norte, y en varias ocasiones llegaba de visita a casa de su tía “Lucita Rigby” donde le ayudaba a cuidar una pequeña finca e iba a pescar con sus primos.
El Poeta Carlos Rigby fue uno de los fieles oyentes de las narraciones deportivas de Tu Nueva Radio YA ¡La Súper Líder en Deportes!, y compartía con los Galácticos su letal lanzamiento en curva… tiro que nunca se lo vio a ningún otro pitcher nicaragüense.