Caribe realiza ejercicio de protección de las familias ante un huracán

Miles de familias, estudiantes y trabajadores de las distintas instituciones del Caribe nicaragüense, participaron este viernes del ejercicio de protección ante el embate del huracán “Antonia” de categoría 4.

A las 9: 30 am las autoridades decretaron alerta roja ante la presencia del huracán Antonia, que a las 10 am impactó en terreno de Sandy Bay, por lo que de inmediato sonaron las campanas de las iglesias para anunciar la emergencia.

El compañero Carlos Alemán Cunningham, Coordinador del Gobierno Regional del Caribe Norte, en un informe preliminar detalló que tenían previsto una participación de 6 mil personas, sin embargo, participaron 17 mil 216 habitantes de Bilwi, Waspam y Prinzapolka.

Alemán Cunningham precisó que activaron 14 centros educativos que funcionaron como albergues, y 93 brigadas de socorro junto a miembros de los bomberos, cruz roja y policía, atendieron a las familias de 33 barrios del Caribe Norte.

La emergencia originó un incendio en el mercado municipal de Bilwi, Puerto Cabezas, el que fue controlado por bomberos y brigadas de comerciantes.

En tanto, en el municipio de Bluefields, Caribe Sur, el compañero Israel Urbina, informó la ocurrencia de derrumbes en los barrios 19 de Julio y El Canal, y la evacuación de 150 personas a 7 albergues instalados.

El ejercicio de protección de las familias ante el huracán Antonia, es parte de las acciones del Gobierno Sandinista en capacitar a las familias sobre el método de actuación ante desastres, con el fin de salvaguardar sus vidas y darles una rápida y efectiva atención ante las ocurrencias de emergencias.

Si te gustó, comparte

Más Noticias