Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo envío este miércoles su mensaje a las familias nicaragüenses en ocasión a la celebración de la Inmaculada Concepción de María.
Recordó que Nicaragua está consagrada a la Inmaculada Concepción de María y es venerada como nuestra Patrona por todo el pueblo católico nicaragüense.
Celebramos este 7 de Diciembre con fe y alegría las vísperas cantando a la Virgen con entusiasmo que caracteriza al pueblo católico d Nicaragua, uniendo nuestras voces para proclamar…!María de Nicaragua, Nicaragua de María!, dijo su Eminencia Reverendísima.
El prelado destacó el gran entusiasmo de las familias en los hogares católicos para preparar altares para y poder proclamar ¡Quien causa tanta Alegría, La Concepción de María!
Imponemos en esta Novena que rezamos en su honor, su protección maternal y pidamole que interceda por nosotros ante Dios nuestro padre, para que nos libre del peligro de la actividad del Volcán Momotombo, como lo hizo en León en el año 1947, preparando la fuerza del Cerro Negro, añadió el Cardenal.
Exhortó a las familias a preparar el altar de nuestros corazones para recibir a María como madre de Dios y madre nuestra y que llene nuestro ser para que vivamos todos los nicaragüenses en Paz y Concordia como buenos hermanos.
Imitemos siempre a María que es el modelo perfecto del cristiano, imagen ideal de la Iglesia y estrella de la Evangelización, concluyó en su mensaje el Cardenal Miguel Obando Y Bravo.