El Cardenal Leopoldo Brenes, participó esta mañana de la Santa Misa del sacramento de la reconciliación, donde llamó a dejarnos conducir por Cristo que es la luz el mundo, y así vencer todas aquellas cosas que nos separan del Señor, de la alegría y la paz.
Su Eminencia, destacó que se han vivido 40 días de cuaresma en oración, ayuno y buenas obras, y exhortó a “dar gracias a Dios, por su amor, por su bondad y misericordia para vivir esta experiencia de la vida, y celebrar el triunfo del Señor ante la muerte”.
Debemos practicar la prudencia para prevenir los accidentes
En este miércoles de cenizas desde la Catedral de Managua, Su Eminencia Cardenal Leopoldo José Brenes, llamó a practicar la prudencia en todos los aspectos para prevenir los accidentes de tránsito en la semana mayor.
El Arzobispo Metropolitano de Managua, el Cardenal Brenes, exhortó a los peatones a cruzar las calles y carreteras con prudencia, y a los conductores a conducir con prudencia las motos, vehículos, camiones y buses, porque es una gran responsabilidad.
El Cardenal Leopoldo Brenes, recordó que un accidente trae mucho dolor, y por tanto, quienes decidieron irse al mar o a una finca, y no participar de las actividades religiosas, busquen un momento para la oración y recordar los grandes misterios de la pasión, muerte y resurrección de Cristo.