Los jefes policiales del departamento de Carazo y de los municipios de San Rafael del Sur y Villa El Carmen, presentaron las acciones a ejecutar dentro del Plan “Nicaragua Nuestra Verano 2015”, para garantizar la seguridad y libre recreación de los turistas nacionales y extranjeros.
El comisionado mayor Claudio Salas, jefe de la policía en Carazo, informó que desde ya hay fuerzas instaladas en los balnearios La Boquita, Casares y Huehuete, de manera que los veraneantes puedan llegar tranquilamente a disfrutar en familia.
Salas detalló que en el 2014 le dieron cobertura a 130 actividades religiosas en Carazo, cifra que aumentará en este verano, por lo que ya están trabajando con las iglesias, y con las alcaldías para acompañar las actividades deportivas.
Por su parte, el comisionado Alejandro Picón, Jefe de la estación 9 de policía, informó que dispondrán de 432 oficiales para brindar seguridad en los balnearios de Pochomil y Masachapa, en San Rafael del Sur; y San Diego, en Villa El Carmen.
A la vez dio a conocer que establecerán 27 puntos de regulación desde el kilometro 7 de la carretera Sur pasando por la carretera Vieja a León hasta llegar a Pochomil, con el fin de evitar accidentes de tránsito y garantizar un plan retorno exitoso de los veraneantes.
Ambos jefes policiales, detallaron que mantendrán el patrullaje en las comunidades y barrios para brindar seguridad a la población, a quienes recomendaron que si van a ir a algún balneario dejen su casa al cuido de algún familiar o vecino, y dejar todos los electrodomésticos desconectados para evitar un incendio.