La Asociación Civil de Cuerpo de Bomberos Voluntarios (ACCBV), coordinada por el Comandante Jaime Delgado, brindó una serie de recomendaciones para prevenir los accidentes en nuestros hogares y de esa manera pasar una Semana Santa con tranquilidad.
El jefe bomberil reconoció que la labor preventiva liderada por el Gobierno Sandinista debe ser apoyada por todos los cuerpos de bomberos, a fin que el mensaje de prevención llegue a todas las familias.
«Ahora que estamos trabajando en el puesto de mando unificado se ve realmente la eficiencia de este puesto, que ha estado beneficiando a que el trabajo se esté distribuyendo equitativamente y eso permite saber mejor las estadísticas de las cosas que pasan a nivel nacional y ahora el gobierno maneja mejor la información de lo que está pasando», afirmó Delgado.
Entre las principales recomendaciones que brindó a las familias, se encuentra revisar las mangueras que están conectadas a los tanques de gas, revisar los sistemas eléctricos, el estado de las llantas de los vehículos, sistema de frenos, desconectar los aparatos eléctricos que no estén ocupando y limpiar los techos de las viviendas.
Concluyó diciendo que la prevención es un trabajo en equipo, en la que la familia y las instituciones bomberiles y de gobierno juegan un rol fundamental para evitar accidentes.
«La población tiene que empezar a trabajar en sus propios planes, tiene que visualizar cuáles son los riesgos donde ellos habitan y eso ayudará a evitar hechos lamentables», dijo Delgado.