De 17 mil llamadas al día, solo 150 son verdaderas emergencias

El trabajo coordinado a través del Puesto de Mando Unificado de los Bomberos de Nicaragua, el cual fue inaugurado el 15 de diciembre, ya tiene logros importantes en beneficio de la población que demanda auxilio ante las emergencias.
El comandante Ramón Landeros, jefe de la Dirección General de Bomberos, precisó que a diario atienden más de 140 emergencias y antes con el trabajo disperso apenas llegaban a 40 atenciones.
Un dato importante y preocupante es que en un lapso de tiempo de 24 horas el Puesto de Mando recibe hasta 17 mil llamadas telefónica, de las cuales solo 150 son de verdaderas emergencias, señaló Landeros.
El jefe bomberil pidió a la ciudadanía a que no llamen al número de emergencias 115 para cualquier cosa, sino que lo hagan por verdadera emergencia, pues la mayoría que llaman son mujeres y menores preguntando la hora, que día es y datos personales de los que atienden.
El jefe de la Dirección General de Bomberos destacó que en Navidad y Año Nuevo, tendrán presencia en 120 lugares públicos, como mercados, bancos, gasolineras y otros lugares concurridos.
Por su parte, el Comandante Jaime Delgado, representante de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Nicaragua, aseguró que tienen a la disposición de cualquier emergencia trescientos camiones o medios de emergencias, cisternas y de rescate.
Además, a nivel nacional hay dos mil doscientos mujeres y hombres bomberos que tienen la voluntad de ayudar a las familias en una situación de emergencia.