Del 28 de marzo al 5 de abril, la Dirección General de Bomberos, la Asociación Civil de Bomberos y el Benemérito Cuerpo de Bomberos, brindaron 590 servicios, informó el comandante Ramón Landeros.
Entre los casos más relevantes destacan la extracción de 10 cadáveres del total de personas que perecieron por sumersión a nivel nacional, informó el jefe de la Dirección General de Bomberos.
Landeros dijo que Managua fue el departamento con mayor cantidad de ahogados, principalmente el centro turístico El Trapiche donde la primera víctima fue un niño menor de 10 años, iniciando las vacaciones.
Comentó que el abuso excesivo del alcohol y la falta de tutela de los padres de familia fueron las principales causas en las muertes por sumersión.
Además dijo que ofrecieron primeros auxilios a 105 personas, de las cuales 76 se vieron involucradas en accidentes de tránsito y el resto estuvieron a punto de ahogarse.
El director de los bomberos informó que también que se atendieron 82 incendios de monte y maleza, por lo que llamo a la población a ser más responsables para evitar ese tipo de incidencias que atentan contra la seguridad de las familias.
Detalló que el Plan Playa 2015 contó con la participación de al menos 800 bomberos entre la Dirección General de Bomberos y la Asociación Civil de Bomberos los que cubrieron 36 balnearios, ríos, playas y Centros Turísticos del país.