Bomberos atendieron 68 incendios en la última decena de Diciembre 2018

Un total de 68 incendios fueron atendidos y sofocados por los bomberos unificados de Nicaragua entre el 20 y el 31 de diciembre de este año, según los informes recibidos de parte de esa institución.

Los bomberos informaron que de los 68 incendios, 29 fueron de basura, 27 estructurales y 12 en maleza.

Los 27 incendios estructurales ocurrieron en viviendas o negocios de Managua, León, Carazo, Masaya, Chinandega, Bluefields y Chontales.  Los incendios en basura fueron 29, principalmente en Managua y uno en Granada, Juigalpa, León y Jinotega. Los 12 incendios en maleza se registraron 9 en Managua, y uno en Rivas, Juigalpa, y Masaya.

Entre los incendios estructurales, dos ocurridos en el barrio San Luis, de Managua, y en León, fueron causados por niños que manipulaban fósforos cerca de artículos inflamables.

Tres de los siniestros ocurridos en los barrios Acahualinca y Carlos Núñez, de Managua, y en el barrio La Libertad, de Diriamba, se originaron después que sus propietarios dejaron fogones encendidos en su casa, y los fuertes vientos provocaron que virutas encendidas cayeran sobre material de fácil combustión.

Uno de los incendios ocurrió en el barrio Pancasán, de Bluefields, cuando el dueño de la vivienda se durmió con un cigarrillo encendido sobre una cama, pero afortunadamente no hubo víctimas ni daños mayores que lamentar.

Entre los últimos incendios ocurridos destacan uno ocurrido a las 8 y 30 minutos de la noche de este domingo causado por un corto circuito en el asilo de ancianos ubicado frente al cementerio municipal de Chinandega, donde se atienden a 22 ancianitos, que fueron evacuados a tiempo a la iglesia Nuestra Señora del Rosario.

De los ancianos, 6 fueron trasladados a un centro asistencial por presentar problemas crónicos. Las áreas afectadas por las llamas fueron la bodega, la cocina y el comedor, y las causas están en proceso de investigación.

Entre las principales causas detectadas por los bomberos en la mayoría de siniestros están el uso de conductores eléctricos de baja capacidad, fogones encendidos, y la falta de limpieza y vigilancia en predios baldíos.

Los bomberos reportaron que entre el primero de enero y el 26 de diciembre de este año, se atendieron un total de 543 incendios en maleza y basura, principalmente en el Corredor Seco.

Entre las recomendaciones brindadas están: instalar conductores eléctricos acorde a las cargas a utilizarse, garantizar que los fogones queden apagados después de usarlos, no permitir que los niños jueguen con fósforos y realizar limpieza periódicamente en predios baldíos.

Si te gustó, comparte

Más Noticias