El gerente país de B2GOLD, Pablo Venturo Díaz, confirmó que en Mina Limón se han normalizado las operaciones y más del 95 por ciento de los trabajadores se encuentran cumpliendo sus tres turnos.
Todas las actividades económicas y cotidianas de Mina Limón está normalizada, el transporte, el sistema escolar, los más de 250 micronegocios dedicados a diferentes sectores están funcionando en tranquilidad, detalló Venturo Díaz, quien agradeció la intervención de las instituciones del estado para lograr el diálogo con los trabajadores.
“Valoramos la participación institucional en apoyar la solución de esta situación. Lo importante es que el dialogo se desarrolle en un ambiente de paz, normalidad y tranquilidad”, manifestó el alto mando de B2GOLD.
Pablo Venturo Díaz, destacó que han aumentado de manera extraordinaria la producción de oro, en el año 2009, alcanzaba las 48 mil onzas y en este año asciende las 200 mil onzas de oro.
En el año 2014, las exportaciones generaron 268 millones de dólares, de las cuales en un 63 por ciento son recursos que quedan en Nicaragua, incluso, la planilla de B2GOLD es de 24 millones de dólares que van directamente a los bolsillos de los trabajadores que representan un 98 por ciento de la mano trabajadora nicaragüense.