El avión más grande de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, el C-5 Galaxy, arribó al aeropuerto internacional Augusto C. Sandino esta tarde con una donación de siete ambulancias dirigidas a apoyar la labor de varias estaciones de bomberos nicaragüenses.
El Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Nicaragua Jaime Delgado y la Embajadora de Estados Unidos Laura Dogu presenciaron el arribo del avión. La Embajadora Dogu dijo estar “Muy orgullosa de ser testigo de esta generosa donación de la organización Hermanos Wisconsin-Nicaragua. Estas siete ambulancias son el resultado de la recaudación de fondos que realizaron ciudadanos estadounidenses en sus comunidades para la adquisición de los vehículos y de la coordinación con el gobierno de Estados Unidos para hacer posible su traslado a Nicaragua. Estas ambulancias salvarán vidas al llevar atención médica de manera expedita a quienes la necesitan”.
El Programa Denton de Asistencia Humanitaria, que permite utilizar aviones militares para el transporte de donaciones de organizaciones de Estados Unidos a terceros países, es el resultado de los esfuerzos que realizan cuatro agencias gubernamentales de Estados Unidos: La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Departamento de Estado, la Agencia de Cooperación en Seguridad de Defensa y el Departamento de Defensa de Estados Unidos.
A la fecha la organización Hermanos Wisconsin-Nicaragua ha donado un total de 30 camiones de bomberos y 21 ambulancias a organizaciones nicaragüenses utilizando el Programa Denton para el transporte de estas donaciones.