Todos los fines de semana la Avenida Bolívar es un espacio para promover varios atractivos entre ellos la gastronomía nicaragüense y las principales protagonistas en encargarse de eso son las mujeres cabezas de familias.
Conocer sus historias es motivador porque con esfuerzos, perseverancia y sacrificios hoy estas mujeres tienen una oportunidad de trabajo en los tiangues ubicados a lo largo de la Avenida.
Doña Alicia Rojas, Fidelina Calvo, Cristina López, Lidia Gómez y María Velázquez, iniciaron como vendedoras ambulantes, luego desde sus viviendas se instalaron vendiendo comida y artesanías y finalmente el Gobierno las beneficio con brindarles un espacio en los Tiangue.
Doña Cristina se dedica a preparar Güirilas e invitó a las familias a visitarla para degustar y recrearse.
Por su parte Doña Lidia vende sombreros y abanicos y dijo…»No me puedo quejar, tenemos un lugar bonito, vendemos y cada vez recibimos más visitantes».
Mujeres como ellas nos hacen decirles que son #OrgulloDeMiPaís, ejemplares y admiradas.
Recuerden, no dejen de recorrer las casas temáticas en la Avenida de Bolívar a Chávez los fines de semana para distraerse sanamente junto a la familia, dijo por su parte Carolina Fonseca, representante del Mefca.