La Empresa HKND, concesionaria del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, realizó un conversatorio con representantes de todos los sectores sociales, como la juventud, trabajadores, empresa privada, ambientalistas, mujeres y dirigentes sindicales de Managua, en el que se mostró un video con los avances del proyecto.
El ingeniero Telémaco Talavera expresó que en el conversatorio se comparte con la ciudadanía y con sectores interesados el trabajo que se ha hecho desde el punto de vista ambiental y de recursos naturales con la empresa ERM y el Grupo HKND.
Explicó que luego del proceso de consultas con la población viene una fase de visitas casa a casa, comunidad a comunidad, para abordar los casos particulares de la población que habita sobre la ruta definida del Canal Interoceánico, para que se les haga compensaciones justas por sus propiedades.
Talavera también informó que se visitarán las comunidades indígenas para realizar asambleas coordinadas por sus gobiernos territoriales.
También consideró que en su visita, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, dejó un mensaje claro y categórico de respaldo y compromiso de que Nicaragua tiene que ser ejemplo para muchos más pueblos en el mundo.