El comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, anunció el plan integral de seguridad en coordinación con el Ministerio de Gobernación para proteger la vida, la integridad física de los miles de nicaragüenses que participaran en la edición 37 del Repliegue Táctico a Masaya.
Los objetivos del plan de seguridad, es prevenir los accidentes de tránsito y la regulación en las principales vías de Managua a Masaya, y la seguridad, el respaldo y el acompañamiento a los trabajadores por cuenta propia.
La Policías Nacional prohíbe la distribución de bebidas en envases de vidrios, la portación de armas de fuego y corto punzantes, de igual manera, el traslado de valores.
El segundo jefe de la Dirección de Tránsito Nacional, comisionado Norman Castillo, precisó que el Plan de regulación y Seguridad Vial comprende cuatro parqueos, el primero en la zona norte del Hotel Inter Metrocentro en dirección al paso a desnivel Tiscapa.
Otra área de parqueo establecida por la Policía Nacional, semáforos de Montes de los Olivos hacia Auto Lote “Chele” y Plaza El Sol, y el tercer área para estacionar los vehículos, de los semáforos del Hotel Seminole en dirección a los semáforos Rigoberto López Pérez.
El director general de Bomberos, comandante Ramón Landeros, llamó a las familias a proteger la vida y los bienes mediante un trabajo coordinado en la prevención de los incendios, eliminación de enjambres de abejas, la revisión del sistema eléctrico, la revisión de manjoles sin tapaderos y las rutas de evacuación ante los sismos.
Además, se están inspeccionando las tarimas para mayor seguridad. Este trabajo lo emprenderán 263 bomberos en 25 carros de emergencias, ambulancias, de rescate y de intervenciones rápidas.
El mando de bomberos, Ramón Landeros, destacó que tienen desplazadas sus unidades para cumplir con todos estos mandatos del pueblo, que procuran un repliegue en tranquilidad y alegría familiar.