El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha confirmado que el ataque contra el Fuerte Paramacay, de la ciudad de Valencia, ha dejado dos muertos y un herido.
«Diez atacantes, dos fueron abatidos por el fuego leal a la patria y uno está herido, de estos diez atacantes que quedaron en las instalaciones de Paramacay nueve son civiles y solo uno es un teniente desertor, desde hace varios meses», dijo el presidente en su programa ‘Los Domingos con Maduro’.
Asimismo, advirtió que «quien haga (se levante en) armas contra la República tendrá la respuesta proporcional, adecuada y contundente, contemplada en la Constitución».
Por otro lado, el jefe de Estado ha ordenado reforzar la seguridad en las instalaciones militares del país para evitar otro ataque. La madrugada de este domingo, un grupo de «terroristas» atacaron la base militar de Paramacay en Valencia, estado de Carabobo, pero la ataque fue neutralizado por efectivos de la Fuerza Armada venezolana.
El Gobierno venezolano había denunciado otro atentado terrorista a finales de junio contra la sede del Ministerio de Interior y Justicia y el Tribunal Supremo. Desde un helicóptero secuestrado se lanzaron cuatro granadas a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela y se dispararon unos 15 proyectiles contra el Ministerio de Interior.