Arranca venta de pólvora con ejercicio de protección en Estelí

Los bomberos unificados y socorristas de la Cruz Roja, realizaron el miércoles un simulacro en los cuatro tramos de venta de pólvora ubicados cerca del estadio Rufo Marín de la ciudad de Estelí, donde los dueños pusieron en práctica las herramientas y conocimientos adquiridos durante la capacitación.

El comandante Marcio Roque, primer jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos departamental, calificó de exitoso el ejercicio de protección realizado en los tramos donde se vende la mayor cantidad de pólvora a nivel del departamento, los que fueron inspeccionados previamente.

Destacó que lo nuevo de este año es que los propietarios colocaron cámaras de seguridad, así como extinguidores para ser utilizados en caso de una emergencia.

En los tramos, los dueños venden varios tipos de pólvora y los tradicionales viejos con nombres de personalidades que son utilizados para despedir el año viejo.

A través de las instancias correspondientes, el gobierno autorizó también la instalación de puestos de venta de pólvora en la comunidad El Regadío y las cabeceras municipales de Condega, Estelí, San Juan de Limay, San Nicolás, Pueblo Nuevo y La Trinidad los que deben cumplir con medidas de seguridad tales como son no vender a menores de edad ni a personas en estado de embriaguez.

Si te gustó, comparte

Más Noticias