Con el propósito de fortalecer el cuido familiar, los valores familiares y comunitarios, el Ministerio de Educación y de Familia anunciaron el plan de trabajo para el presente año, que constituye talleres nacionales y municipales.
La compañera Marcia Ramírez, dijo que con esfuerzo complementario de las instituciones del pueblo, se realizarán campañas de prevención del consumo de estupefacientes, alcohol, cigarro y evitar la violencia en todas sus manifestaciones, los abusos y bullying en los colegios y barrios.
El plan de trabajo de las Consejerías Familiares y de la Comunidad Educativa, contempla mejorar el protagonismo de estudiante, de madres y padres de familia, y fortalecer las habilidades y conocimientos en colegios, Centros de Desarrollo Infantil y Escuelas de Valores.
Una de las primeras actividades del año, se realizará el 10 de febrero en la ciudad de Granada, donde los protagonistas de estás estrategias compartirán sus experiencias e inquietudes, y el 28 del presente mes, se efectuará un encuentro nacional.