La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, anunció el inicio de una serie de capacitaciones en las que se abordarán el cambio climático y la gestión de riesgos, cuyo objetivo es garantizar más conciencia en relación a la nueva realidad climática que se vive en el mundo y de manera particular en Nicaragua.
A través de los medios, Rosario dijo que las capacitaciones iniciarán este fin de semana con la participación de medios de comunicación y de la Policía Nacional.
Explicó que el proceso de capacitaciones será coordinado por el Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).
La Compañera recordó que en el país se cultiva una cultura de prevención ante riesgos y comentó que el pasado martes se realizaron ejercicios de prevención en todas las escuelas.
Rosario explicó que se debe incorporar el conocimiento práctico ante la nueva realidad climática en la cual se pueden observar problemas con el agua, el uso de suelos, el aumento de la temperatura y sus consecuencias como los incendios.
En ese sentido, indicó que se deben elaborar y aplicar estrategias reconociendo que ya estamos viviendo en otra realidad climática y tenemos que cuidarnos más y querernos más todos los que habitamos en esta nuestra Nicaragua libre linda.
Rosario valoró que el cambio climático está teniendo impacto en todos los sectores económicos, como el turismo, una actividad económica complementaria que está generando divisas y trabajo, pero que puede ser afectada por la variabilidad climática.
“Por eso tenemos que preocuparnos de preservar nuestras bellezas naturales para procurar atraer más turismo entre nosotros en Nicaragua, en la región y visitantes de otros pueblos”, comentó.