La Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales ha diseñado un plan para atender el aumento en el flujo migratorio, que se incrementó en más de 72 mil pasajeros desde el pasado noviembre, lo que responde a un incremento de casi 14%, respecto al mismo período el año pasado.
El Capitán Hildebrando Reyes, Vicegerente de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales, destacó que el clima de progreso, seguridad y estabilidad que el país proyecta, se ha traducido en el aumento del tráfico de pasajeros, a tal punto que SpiritAirlines aumentó de una a 3 veces por semana sus frecuencias Houston-Managua.
En el caso de la aerolínea Delta, pasó de temporal a cada sábado su frecuencia Los Ángeles-Managua, y American Airlines, de Dallas a Managua, pasó de una vez a la semana a ser de tres por semana.
También Cubana de Aviación incrementó una frecuencia miércoles, pasando de ser solamente los sábados, mientras que los vuelos Charter de Air Transat — que trae turistas desde Canadá — empezaron este pasado lunes con una arribo de 175 pasajeros, informó El Capitán Hildebrando Reyes.