L@s alcaldes de los distintos municipios de los departamentos que cuentan con bellas playas en nuestro país, se preparan desde ya para brindar un recibimiento “caluroso” a los veraneantes nacionales y extranjeros que se desbordaran durante la Semana Santa.
El compañero Fernando Baltodano, alcalde de Diriamba, Carazo, dijo que desde ya se preparan para dar la bienvenida a los veraneantes, mismos que contarán con mucha seguridad gracias al trabajo conjunto con la Policía Nacional y el Ministerio de Salud. Además trabajan en el mejoramiento de las vías de acceso a los balnearios La Boquita y Casares, donde se realizan trabajos de limpiezas en las costas.
Por su parte, Denis Espinoza Zamora, Alcalde del municipio de Villa El Carmen, destacó que en la Playa Miraflores y San Diego, se colocarán boyas flotantes para garantizar la seguridad de los veraneantes y evitar que se acerquen a la zona llamada el triángulo y evitar tragedias.
“Nosotros como Alcaldía, articulamos esfuerzo con la Fuerza Naval, Defensa Civil y Benemérito Cuerpo de Bomberos para garantizar la tranquilidad y seguridad de las personas”, aseguró Espinoza Zamora.
En la Semana Mayor, en los balnearios de Pochomil y Masachapa, se realizarán Ferias y diversas actividades en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Turismos (INTUR) y la empresa privada, expresó la compañera Marina Sánchez, vicealcaldesa de San Rafael del Sur, Managua.
Durante el encuentro semanal entre los alcaldes de los municipios de los distintos departamentos del país, también se recordó que No cobro a los vendedores por cuenta propia que año con año acuden a los distintos balnearios a ofrecer sus alimentos o productos. El único requisito que deben cumplir los comerciantes es solicitar un permiso ante el MINSA y municipalidad correspondiente.