Decenas de pobladores quedaron atrapados al no poder cruzar por el puente de la quebrada “El Potrero” en el río Mayales, de la comunidad Puerto Díaz, en Juigalpa, Chontales, el cual se creció a causa de las lluvias del martes.
Alrededor de 40 vehículos entre motos, bicicletas, camionetas y camiones tuvieron que esperar a que disminuyera el caudal del río para no ser arrastrados por las fuertes corrientes.
A causa de las fuertes lluvias también se reportaron varias casas anegadas por lo que las familias fueron asistidas por el SINAPRED.
Igualmente el Comité Municipal de Prevención de Desastres (COMUPRED) en Ocotal y Dipilto, se activaron y se mantienen vigilantes desde la tarde del martes, debido a que las aguas del río Dipilto, crecieron su caudal debido a las lluvias.
Tras los aguaceros, las autoridades municipales constataron que en la comunidad La Tablazón, tres viviendas se mantenían expuestas a inundaciones por el aumento del caudal de la microcuenca, por lo que se procedió a la evacuación de dos familias.
Entre los evacuados están los ciudadanos Marcio Antonio Romero Sauceda, Julio César Romero, Santos Cleotilde Ayestas Flores, 4 menores, un adulto mayor y tres mujeres, quienes fueron llevados al centro de albergue ubicado en la escuela Rubén Darío de la comunidad Dipilto Viejo.
Don Santos Ayestas, dijo que las fuertes corrientes se le llevaron palos de café, limón, chayotes y plátano.
“A la hora de la correntada estábamos sólo yo y una hija mía, salimos corriendo porque el agua entró a la casita y nos votó el cerco, pero no afectó a la familia y nos sentimos satisfechos porque las autoridades han venido a socorrernos”, relató.