En cumplimiento a las normativas de la Organización de Aviación Civil Internacional y por regulación nacional del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil, esta noche entre las 7:30 y las 8:40 en el aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, se realizará un simulacro de interferencia ilícita, por lo que en la terminal aérea habrá movilización de tropas del ejército y la policía.
El ejercicio consistirá en que 6 hombres armados ingresan por el portón 6 del aeropuerto hacia el parqueo con intenciones de llegar al área de aeronáutica, originándose un intercambio de disparos en el que uno resulta muerto y otro herido, que se encarga de activar la alarma en el aeropuerto.
Los sujetos logran entrar al área aeronáutica en donde el destacamento del ejército logra impedir el avance, y cuando uno de los individuos intenta huir, es capturado por la policía.
En el simulacro que durará un poco más de una hora también participarán miembros de la Cruz Roja, Bomberos y personal del aeropuerto, cerrándose la pista por ese espacio de tiempo, sin embargo las actividades de chequeo de pasajeros, transacciones bancarias, comerciales y el Food Court permanecerán funcionando normalmente.
Por tal razón se les pide a los usuarios del aeropuerto a no alarmarse por el despliegue, ya que estos simulacros se hacen para medir las respuestas ante estos tipos de eventos, con el fin de garantizar la seguridad de las personas.