Este próximo 26 de julio se celebrará por segundo año consecutivo, el Día Nacional del Abuelo y la Abuela, decretado por el gobierno Sandinista en febrero del año pasado.
La compañera Pilar Martínez Argüello, coordinadora nacional del Programa Educativo, Laboral, de Salud y Cultural del Adulto Mayor PELSCAM, informó que en este mes los adultos mayores han venido realizando actividades recreativas y en muchas de ellas han festejado junto a sus nietos y nietas.
“El programa fue orientado por nuestro gobierno sandinista para que nuestros adultos mayores se relajen, aprendan, compartan y se diviertan bailando, cantando la música de su época”, dijo la compañera Martínez.
Informó que los adultos mayores de la delegación Germán Pomares, del Distrito V, realizarán su festejo este jueves a las 2 de la tarde, donde comerán, bailarán, cantarán y hasta venderán manualidades elaboradas por ellos mismos.
La coordinadora del programa PELSCAM informó que los adultos mayores jubilados que deseen ser parte del programa solo deben acercarse a la delegación del INSS más cercana y anotarse para participar en las actividades recreativas.