Los pobladores del departamento de Río San Juan se encuentran estrenando un nuevo complejo judicial que abrió sus puertas en el municipio de San Carlos, para brindar sus servicios en mejores condiciones, tras ser construido a un costo de 68 millones de córdobas.
La construcción del complejo inició en el mes de mayo del año 2017 en un área de terreno de más de 15 mil metros cuadrados, y a pesar de que inició operaciones desde abril, los actos de violencia ejecutados en algunos puntos del país, han atrasado su inauguración oficial, la cual se hará en los próximos días.
En las modernas instalaciones ya se encuentran trabajando los juzgados civiles, penales y especializados de Familia, laborales y en violencia; el Registro de la Propiedad Inmueble y Mercantil, las oficinas de la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos, DIRAC; y la Defensoría Pública.
Este es un esfuerzo impulsado desde la Corte Suprema de Justicia y pretende no solo mejorar las condiciones laborales de los funcionarios jurisdiccionales y administrativos, sino brindar un mejor acceso a la justicia a nuestros usuarios.