Gracias al modelo de diálogo y consenso de Nuestro Buen Gobierno con los pastores evangélicos, se ha logrado y con el ágil mecanismo establecido que ingresen al país, más de 500 misioneros de 69 solicitudes que se recibieron.
El pastor Rafael Arista, manifestó su satisfacción de comunicarle a la comunidad internacional de que Nicaragua les espera con los brazos abiertos y no existe ninguna restricción, y agradecemos al gobierno por ese espíritu de seguir afinando el trabajo.
El compañero Fidel Moreno, destacó que el objetivo es seguir perfeccionando este mecanismo para que en los puestos fronterizos los misioneros sean mejor atendidos, en cumplimiento de lo orientado por el comandante Daniel y la compañera Rosario.
Nuestro Buen Gobierno reconoce el aporte de las iglesias evangélicas a favor de las familias, en los ámbitos de la salud espiritual, el apoyo a las comunidades empobrecidas con programas de salud, educación y viviendas.
Durante la reunión se acordó un próximo encuentro para abordar crear mecanismos para promover más el aporte en salud y educación, expresó el compañero Fidel Moreno.