El doctor Guillermo González, asesor presidencial en Gestión de Riesgo, informó que mañana unas 300 personas se encargaran de extinguir 4 focos de fuego que han consumido más de 65 manzanas de maleza en las laderas del volcán Mombacho, en Granada.
El compañero González detalló que las brigadas pertenecen a los municipios de Masaya, Nindirí y Catarina, y el mayor obstáculo que han enfrentado son las características rocosas del terreno, pero mañana se espera extinguir totalmente el fuego.
Las autoridades harán unas rondas para evitar que el fuego se propague y así apagarlo, a la vez que hablaran con dueños de propiedades en la zona, para que tomen medidas y evitar nuevos incendios.
El siniestro inició el jueves 2 de abril en la finca conocida como Taigua y luego se extendió a la finca Crisanto; por lo que a partir de ese momento se activaron en Granada el mecanismo y los planes de respuesta de control de incendios forestales.
Por su parte, el compañero William Schwartz, presidente del Instituto Nacional Forestal, INAFOR, detalló que en lo que va del año han ocurrido 115 incendios forestales, lo que significan 55 menos que el año pasado cuando hubo 170.
En este mismo orden, la compañera Rosario Murillo informó que este miércoles se reportó otro incendio en las cercanías de la Planta Camilo Ortega, en Rivas, la cual también se atenderá con prontitud.