3 lugares en El Tuma-La Dalia que tenés que conocer

Quienes no se han dado a la tarea de hacer turismo en Nicaragua, sean nacionales o extranjeros, quizás les suene El Tuma-La Dalia como un lugar lejano, lleno de vegetación entre la que se esconden algunas casitas de madera y donde seguro no habrán muchas cosas interesantes que hacer, más que relajarse y disfrutar tranquilamente de la sinfonía de la naturaleza.

Esta idea, está un poco alejada de la realidad que vive el municipio cuya jurisdicción se circunscribe en el departamento de Matagalpa. Si bien es cierto, en El Tuma-La Dalia, es casi obligatorio disfrutar del medioambiente en su estado casi virgen, hay tres lugares que tenés que conocer si te interesa viajar al norte del país.

1. La Cascada de la Luna

La Cascada de la Luna podría ser un atractivo natural cuyo nombre gozaría de cierta popularidad por su impresionante caída de agua (unos 60 metros de altura).

Esta maravilla de la naturaleza cuenta con una represa en su parte posterior y una magnífica vista. En el lugar existe un mirador desde el cual las familias pueden disfrutar el paisaje.

Además, la municipalidad ha anunciado la construcción próximamente de un sendero que conectará el lugar con un cañón del Río Tuma.

2. Parque de aventuras, en la misma cascada

Conocer la cascada en sí es algo que llama a los turistas por su belleza. Sin embargo, la alcaldía de esta localidad ha creado un Parque de Aventuras que cuenta con canopy, rappel, lanchas de pedal, kayaks y trampolines para niños.

El rappel y el canopy tienen un costo de sólo C$50 córdobas por persona, el trampolín cuesta C$5 córdobas por diez minutos y para utilizar media hora las lanchas y los kayaks solo se tienen que invertir C$20 córdobas.

El lugar, que se dejó en manos de la comunidad para ser administrado, también cuenta con un restaurante. Con el apoyo del INTUR se realizan eventos cotidianamente, competencias y la animación musical es algo común.

Para entrar al centro no se tiene que pagar nada.

3. Hotel Escuela Laguna de San Martín

El Hotel Escuela “Laguna de San Martín”, que nace de la Universidad de Tecnología y Comercio, es una inversión millonaria, que cuenta con las condiciones de un resort campestre de lujo. Las instalaciones están ubicadas en el kilómetro 171 El Tuma-La Dalia.

El establecimiento cuenta con un ranchón y un parque acuático, ranchitos y seis piscinas que dan oportunidad de realizar cualquier tipo de eventos.

El parque acuático, es el único de su tipo en el norte del país y cuenta con los juegos inflables más modernos, así como bicicletas acuáticas y kayaks.

Un clima óptimo para disfrutar de estos juegos, descarta la creencia popular de que por la temperatura baja de la zona este tipo de actividades son imposibles de practicar.

Además se puede hacer senderismo, tanto a pie, como a caballo o cuadrimotor y se puede apreciar un mini-zoológico donde se encuentran especies exóticas de la zona como jaguares, entre otras.

Si estás buscando una alternativa para disfrutar de unas vacaciones diferentes, EL Tuma-La Dalia puede ser el lugar indicado por las importantes inversiones que se están desarrollando. En el lugar también existen hoteles que tienen un costo desde los 300 córdobas hasta los 60 dólares.

Si te gustó, comparte

Más Noticias