117 profesionales se gradúan de la UAM, en la generación XLIV

Un total de 117 estudiantes de las distintas carreras de la Universidad Americana (UAM) recibieron sus títulos universitarios bajo medidas sanitarias de prevención de la COVID-19.

De esta forma la UAM cumplió con su misión de entregar a Nicaragua, jóvenes competentes, formados con un alto nivel académico y principios humanísticos, en medio de la pandemia del coronavirus.

Los graduandos recibieron sus títulos en 6 actos simbólicos en donde el distanciamiento social, el uso obligatorio de mascarillas y la toma de temperatura fueron parte de las medidas tomadas.

Los nuevos profesionales fueron organizados según su facultad y asistieron a la actividad a una hora determinada para evitar aglomeraciones; solos o en compañía de algún familiar.

Momentos emotivos

«Estoy muy agradecida con la universidad porque no esperaba que la entrega fuera de esta manera. El que haya un espacio acondicionado y que nos hagan fotos para el recuerdo es un detalle muy bonito que UAM ha tenido con nosotros», expresó María Fernanda Bendaña graduada en Global Management de la UAM Collegue.

«Aunque uno espera graduarse con pompas y una gran celebración, me parece satisfactorio la manera en que UAM decidió hacer la entrega de títulos, porque en este contexto la seguridad y la salud es lo primero», dijo por su parte Denisse Romero, graduada de la carrera de Comunicación y Relaciones Públicas con la distinción Magna Cum Laude.

Un compromiso con la sociedad nicaragüense

A pesar de la crisis que está viviendo el mundo… y con la responsabilidad que tenemos como institución hemos entregado los títulos de manera muy simbólica y con el gran amor que tenemos por las familias nicaragüenses que han confiado en la calidad de estudios que ofrece esta universidad, explicó la Máster Ileana Castellón, decana de la Facultad de Marketing, Diseño y Ciencias de la Comunicación.

33 graduandos recibieron mención honorífica

El galardón principal Summa Cum Laude lo alcanzó Valeria Porta Vijil, licenciada en Administración de Empresas.

Otros 15 graduados se distinguieron como Magna Cum Laude y 17 con el grado de Cum Laude.

La UAM continúa cumpliendo de manera responsable su labor de formar a los profesionales de Nicaragua haciendo frente a las circunstancias que obligan a continuar la educación en modalidad virtual.

Así como la aplicación un protocolo institucional de prevención de la COVID-19 en aras de preservar la salud de la comunidad universitaria. ­

Si te gustó, comparte

Más Noticias