Nacimiento del Niño Dios, el más grande de Nicaragua abrió sus puertas al público este 2018

Más Leídas

La noche de éste miércoles 12 de Diciembre, abrió sus puertas al público el Nacimiento del Niño Dios más grande de Nicaragua, el cual mide 50 metros cuadrados y está elaborado minuciosamente con más de 2 mil piezas que representan la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo.

El hermoso nacimiento, cuya tradición lleva 29 años, fue instalado en la casa del periodista nicaragüense Moisés Absalón Pastora, ubicada de donde fue el Hospital Vélez Páiz, 4 cuadras y media arriba, en el Reparto Belmonte de Managua.

-Publicidad-

En un comienzo la instalación del Nacimiento fue por una promesa, comenzamos con 13 piezas y cada año se fueron agregando más hasta llegar a 2 mil piezas. Este año se agregaron 7 Espíritu Santos, entre otros detalles más que podrán apreciar al visitarlo.

“Hay tierra que fue traída desde la propia Belén y una gran cantidad de imágenes que he dado a hacer, otras han sido traídas desde el exterior…tengo 3 centuriones romanos, de Roma”, dijo Pastora.

El Nacimiento que este año contó con la presencia del Coro Vernáculo Nacional, estará abierto al público todos los días de 5 p.m. a 9 p.m, hasta el 6 de enero, fecha en que se celebra Los Reyes Magos.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias