Nace tigre de bengala blanco en el Zoológico Nacional

Más Leídas

Este martes fue presentado una tigre blanco de bengala (Panthera tigris) de pocos días de nacido en el Zoológico Nacional, donde por primera vez se registra ese tipo de nacimiento de felinos en cautiverio.

La bengala llamada “Nieves”, nació el pasado 29 de diciembre dentro del parque de animales en buen estado de salud, pesando 540 gramos, y se espera que cuando crezca ronde los 273 kilos.

-Publicidad-

El director del zoológico, Eduardo Sacasa, dijo “Nieves” es hija de “Dalila”, una bengala de unos 9 años de edad, rescatada de un circo en Nicaragua hace unos cinco años, y lleva gen de tigre blanco, gracias a su abuelo, que era un felino de ese tipo, y por eso el resultado.

Este es el tercer parto de “Dalila”, los dos anteriores fueron abortados y también eran blancos. La madre de “Nieves”, estuvo en tratamiento para poder dar a luz, sin embargo no pudo dar leche, por tanto, rechazó a la cría desde el nacimiento y optaron por quitársela.

De momento, “Nieves” es alimentada cada 3 horas con leche tibia de cabra, se le alivian los cólicos y se le hacen arrullos, como cuando se intenta dormir a un bebé humano recién nacido.

Los cachorros de color blanco están marcados por una condición genética que elimina el pigmento del tradicional pelaje anaranjado de estos tigres, originarios del sureste asiático, sin afectar sus distintivas rayas negras.

Además de los tigres blancos, en el zoológico también habitan tigres de bengala, siberianos, jaguares, pumas, y leones africanos, así como felinos menores, como el tigrillo ocelote y tigrillo margay, entre otros.

El zoológico de Nacional, está ubicado a la altura del kilómetro 16 de la carretera a Masaya.

Nuestras Noticias