Inicio Nacionales

Muy Muy celebra más obras de desarrollo y ratifica respaldo al FSLN

89

Las familias del municipio de Muy Muy (Matagalpa) celebraron una caminata llena de alegría, fe y esperanzas, ratificando el respaldo a la Alianza Unidad Nicaragua Triunfa del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

El titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), General (R) Oscar Mojica, acompañó a los candidatos del FSLN en Muy Muy, y a las familias que celebraron el anuncio de nuevos proyectos que se desarrollarán en los próximos años.

Por instrucciones del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario, el General (R) Mojica dio a conocer la próxima construcción de un tramo carretero de 57.6 kilómetros entre Muy Muy, Matiguás y Río Blanco.

Explicó que esta inversión de 49.9 millones de dólares está asegurada a partir del inicio del proceso de licitación que se realizará el próximo lunes 30 de Octubre de 2017 y que culmina el 16 de febrero del 2018, con la firma de los contratos.

Indicó que será el 26 de febrero del 2018, en conmemoración del paso a la eternidad del mártir y Apóstol de la Unidad Sandinista, Camilo Ortega Saavedra, que el Buen Gobierno, a través del MTI, estará iniciando las obras.

“Esta nueva carretera va a conectar a los municipios Muy Muy, Matiguás y Río Blanco con el Triángulo Minero. Razón por la cual la intensificación del transporte, producción y todo tipo de movimiento económico, va a impactar positivamente en la prosperidad de estas familias”, manifestó.

El titular del MTI también realizó una visita de trabajo en las obras que se desarrollan en la carretera Boaco-Muy Muy, y destacó el avance que llevan las mismas.

“Hemos realizado una exhaustiva inspección de estas obras. Hemos realizado el trabajo de campo con los ingenieros y los trabajadores, para conocer el impacto que han tenido las intensas lluvias de los últimos días, en esta nueva y reconstruida carretera que conecta a los municipios de Boaco y Muy Muy”, informó.

El candidato a Alcalde del FSLN en Muy Muy, compañero Orlando Blandón, destacó que Muy Muy es el vértice de esta zona del país, y es el puente entre el Pacífico y el Atlántico, el Norte y el Sur.

“Es por aquí donde pasa la mayor parte del transporte de carga que mueve la producción del país, y las exportaciones que aportan al crecimiento económico de Nicaragua. Por lo tanto, estas nuevas carreteras darán un impulso enorme”, sostuvo.

Valoró que estos son proyectos que generan fuentes de trabajo, comercio, y generan movimientos de turistas, “y a todo nuestro municipio viene a darle un gran empuje económico en general”.

La candidata a Vicealcaldesa del FSLN en Muy Muy, compañera Johana Lumbí, manifestó que este Buen Gobierno está comprometido a velar por el bienestar de las familias de Muy Muy, desarrollando más proyectos.

“Estamos agradecidos con el Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario, por esta próxima construcción del tramo carretero”, expresó Lumbí, quien a su vez destacó que esta es una zona muy productiva, ganadera, con muchos hombres y mujeres que les gusta trabajar.