Inicio Deportes del Mundo

Muslera, De Gea y Caballero encabezan lista de los peores arqueros en Rusia-2018

170

Esta copa del mundo se ha caracterizado por errores de los arqueros en momentos claves de los partidos. El último caso fue del experimentado uruguayo Fernando Muslera, a quien se le escapó el balón entre las manos tras un disparo del francés Antoine Griezmann en la ronda de cuartos de final de la Copa.

Muslera, de 32 años, es un arquero de mucha experiencia en la selección, titular indiscutido desde 2009. En Rusia, su tercer Mundial, el guardameta del Galatasaray no había tenido hasta aquí problemas, en parte gracias a las grandes actuaciones de sus dos centrales, Diego Godín y José María Giménez.

“Fernando es un arquerazo, como todos cometemos errores, el fútbol es así. Él más de una vez nos ha salvado en partidos increíbles”, dijo después de la derrota ante Francia (2-0) el capitán Godín.

“Lo que hablé con él es parte de la privacidad de la selección… No hablo con mis jugadores para venir a contarlo aquí”, respondió el técnico Oscar Tabárez cuando le preguntaron sobre el error de su guardameta. “No fue un gol muy común. Pero Fernando Muslera ha sido muy importante en todo este proceso. Jamás me voy a lavar las manos con un futbolista”, recalco el técnico.

Muslera se une a la lista con el español David De Gea, que en el debut de España 3-3 ante Portugal en un disparo de Cristiano Ronaldo la pelota le pasó entre las manos y las piernas del guardameta del Manchester United.

Luego fue el turno de Wilfredo Caballero de Argentina, en la derrota 3-0 ante Croacia. El portero suplente del Chelsea quiso jugar la pelota con los pies a un compañero, pero el pase quedó corto y fue aprovechado por el croata Rebic. Por este error, Willy perdió la titularidad.