Murray a la final Abierto de Australia

Más Leídas

Murray a la final Abierto de Australia

Andy Murray avanzó el jueves por cuarta vez a la final del Abierto de Australia y una vez más intentará llevarse un trofeo que le ha sido esquivo hasta ahora.

-Publicidad-

Murray, derrotó en una áspera semifinal a Tomas Berdych por 6-7, 6-0, 6-3, 7-5, en la misma jornada en que Serena Williams y Maria Sharapova se clasificaron para disputar la final entre las dos primeras tenistas del escalafón mundial por primera vez en once años en Melbourne Park.

Murray perdió sus tres finales en este escenario: con Roger Federer en 2010 y con Novak Djokovic en 2011 y 2013. El domingo tendrá la oportunidad de poner fin a esa racha contra Djokovic o el campeón vigente Stan Wawrinka. Después de esas derrotas, Murray ha ganado el Abierto de Estados Unidos y Wimbledon.

Serena Williams capeó un aluvión de grandes saques y potentes golpes desde el fondo de la pista en el primer set antes de derrotar a su compatriota Madison Keys 7-6, 6-2 y clasificarse para la final del Abierto de Australia, donde se medirá con Sharapova.

Por su parte, Sharapova llegó por cuarta vez en su carrera a la final de Melbourne Park tras apabullar 6-3, 6-2 a su compatriota rusa Ekaterina Makarova antes el jueves.

Williams, que ha ganado 18 títulos de Grand Slam, volverá a disputar la final de Australia por primera vez desde que en 2010 levantó su quinta corona allí.

Sharapova se coronó en Australia en 2008. Perdió la final en 2007 ante Williams, que entonces no figuraba entre las preclasificadas, y en 2012, cuando sucumbió frente a Victoria Azarenka.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias