Murió Pelé, el más grande futbolista de Brasil

El futbolista Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, murió a los 82 años en el Hospital Israelita Albert Einstein.

Murió Pelé, el más grande futbolista de Brasil

El exjugador de fútbol y también exministro de Deportes de Brasil llevaba ingresaron en el hospital Albert Einstein, en el sur de Sao Paulo desde el pasado 29 de noviembre, luego que los médicos informaran de la progresión de su cáncer de colon con disfunción renal y cardíaca.

El ídolo de 82 años llegó al centro de salud después de que presentara una hinchazón generalizada en todo el cuerpo. Además, el personal médico le detectó un edema generalizado e insuficiencia cardíaca descompensada.

El exastro futbolístico, tricampeón mundial con la selección brasileña, venía luchando por su salud desde que le detectaron un tumor en el colon durante unos exámenes de rutina, en 2021.

Una infancia sacrificada pero rodeada de fútbol

Pelé nació el 23 de octubre de 1940 en la localidad brasileña de Tres Corazones, en el estado de Minas Gerais, en el sureste de Brasil.

Hijo de João Ramos do Nascimento y María Celeste Arantes, tuvo una infancia de privaciones, pero siempre ligada al fútbol. Su padre, apodado ‘Dondinho’, era delantero y llegó a vestir la camiseta del Atlético Mineiro, pero tuvo la mala fortuna de lesionarse la rodilla poco después de debutar. Como ‘Dondinho’ no jugaba, el club dejó de pagarle el sueldo, por lo que Pelé, apenas un niño que ya mostraba sus prodigiosas dotes con la pelota, sacrificó horas de sus habituales partidos de fútbol callejero para ayudar económicamente a su familia como lustrabotas.

“Éramos pobres, pero siempre pudimos trabajar”, recordaba la leyenda del fútbol en el documental que retrata su vida y que fue estrenado en 2021 por la plataforma Netflix.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

NotiPodcast