Inicio Farándula Mundial

Murió Nelson Pinedo, una leyenda de la Sonora Matancera

640

image_content_27249849_20161027071532

Nelson Pinedo, ex miembro de la Sonora Matancera conocido cariñosamente como “El Almirante del Ritmo”, falleció este jueves dejando mucha tristeza “en la esquina del movimiento”.

Nelson Pinedo, conocido en el mundo musical como el Almirante del Ritmo, fue el único colombiano en cantar con la famosa Sonora Matancera, una de las bandas más legendarias del folclor caribeño, e hizo famosos éxitos como “Bésame Morenita”, “El Muñeco de la ciudad y la “Esquina del Movimiento”.

Pinedo nació en 1928 en el barrio Rebolo de Barranquilla, y antes de entrar de pleno a la música, fue oficinista, operador de radio, auxiliar bancario y controlador de radio, entre otros puestos.

En 1948, por esos azares de la vida, terminó siendo el reemplazo de un cantante ecuatoriano en la Voz de la Patria, y en noviembre de 1952 contactó en Cuba al representante Tito Garrote, quien le abrió las puertas para relacionarlo con Daniel Santos y la Sonora Matancera.

31044205_800_800

Su tema ‘Me voy pa’ La Habana’, lo hizo entrar en la historia musical latinoamericana. En 1954 ganó un premio en La Habana como mejor artista extranjero.

Junto a la Sonora y Celia Cruz hizo una gira en 1956 por Centroamérica y Colombia.

Su vida dio un vuelco total, pasando de las dificultades de su juventud a la fama. Hasta los años ochentas, no perdió figuración y pasó a trabajar con varias agrupaciones y grabando éxitos a dúo con un sinnúmero de notables voces.

Sin embargo, después de la gloria que vivió en sus años mozos, Pinedo se fue a vivir durante varias décadas a Venezuela, donde este jueves falleció a la edad de 88 años.

 

Dejanos un Comentario
Compartir