Murió la presentadora de televisión mexicana Pepita Gomís

Publicado el

Más Leídas

La presentadora de televisión mexicana Josefina “Pepita” Gomís falleció este domingo a los 83 años de edad por causas que no fueron dadas a conocer.

Ella estuvo casada durante 36 años con el legendario Héctor Suárez, quien murió el pasado mes junio del año 2020.

A pesar de su divorcio Pepita le guardaba mucho cariño al comediante: “Fue un hombre sumamente cariñoso con todo el mundo, sobre todo con sus hijos y muy generoso”, declaró al programa Ventaneando en junio de 2020, tras darse a conocer su muerte a los 81 años.

Su hijo, el actor Héctor Suárez Gomís anunció el triste fallecimiento de su mamá a través de su cuenta oficial en Twitter.

“A los amigos, a los compañeros y a todos los medios de comunicación: Con profundo dolor, quiero compartir con ustedes el fallecimiento de mi mamá, Pepita Gomís. Descansa en paz, mami”, tuitéo.

Varios artistas como Danna García (Pasión de Gavilanes), Dominika Paleta, Ana Bárbara, Ana Breco, Humberto Zurita, Sherlyn y muchos más le dieron su más sentido pésame en sus cuentas de redes sociales.

Pepita Gomís

Pepita condujo en los años 60’s el Programa Telekinder, el cual estaba diseñado para entretener y transmitir conocimientos a los niños en edades de Prescolar.

El programa se mantuvo desde noviembre de 1963 hasta finales del año 1968. Ella continuó trabajando para la televisión educativa y condujo con Pepe Ruiz Vélez “Qué Saben Los Niños”, dirigido a estudiantes de primaria.

Además condujo el programa “La Vuelta a México en 60 minutos”, donde trataba temas sobre la geografía en su país.

En la década de los 80’s propuso para Radio Televisión y Cinematografía (RTC) el programa televisivo Caminito, en el que los niños se referían a la cultura de sus respectivos Estados.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes