Murió Felipe, el esposo de la reina Isabel II de Reino Unido

Más Leídas

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, murió este viernes a los 99 años de edad, según un comunicado emitido por la Casa Real Británica.

Recordemos que Felipe se había sometido a una cirugía de corazón el pasado mes de marzo en el Hospital King Edward VII y en el St Bartholomew’s Hospital.

Es con profundo dolor que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, reza el texto publicado.

Su Alteza Real falleció en paz esta mañana en el Castillo de Windsor. Se harán más anuncios a su debido tiempo. La Familia Real se une a la gente de todo el mundo en el duelo por su pérdida, agregaron.

Felipe, duque de Edimburgo, falleció a los 99 años de edad
Felipe, duque de Edimburgo, falleció a los 99 años de edad

¿Quién era el Príncipe Felipe?

El príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca nació el 10 de junio de 1921. Fue exiliado de su país tras un golpe de Estado militar en Grecia contra su padre, el príncipe Andrés.

Sirvió en la Marina Real Británica conviertiéndose en uno de los tenientes más jóvenes a los 21 años de edad. En esa época conoció a la princesa Isabel, de 13 años. Además fue piloto naval durante la II Guerra Mundial.

En 1947 contrajo matrimonio con la heredera al trono británico, la princesa Isabel; sin embargo tuvo que renunciar a sus títulos de príncipe de Grecia y Dinamarca, convertirse al anglicanismo y tomar el apellido materno de Mountbatten.

La Reina Isabel II se convirtió en monarca el 6 de febrero de 1952 tras el fallecimiento de su padre el Rey Jorge VI.

Isabel siempre reconoció la profunda influencia de su esposo en ella y lo llamó “su fuerza y permanencia” durante un discurso público en 1997, durante el 50 aniversario de bodas.

Ambos tuvieron cuatro hijos: Los príncipes Carlos, príncipe de Gales; Ana, princesa real; Andrés, duque de York y Eduardo, conde de Wessex.

También tuvieron 8 nietos y 10 bisnietos (el último, hijo de Zara Tindall, nació el pasado 24 de marzo y se llama Lucas Philip, rindiéndole así homenaje a su bisabuelo).

Isabel II y el duque de Edimburgo estuvieron juntos por 73 años, en un matrimonio récord que celebró sus bodas de plata, de oro, de diamante y se quedó muy cerca del de brillantes. 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes