Inicio Destacadas

Murió el cantante mexicano Juan Gabriel, en California

583
Los familiares de uno de los más grandes cantantes y compositores mexicanos, Juan Gabriel, han confirmado su muerte, según informan medios locales. El cantante ha fallecido a los 66 años de edad por un infarto en la ciudad de Santa Mónica, EE.UU. Alberto Aguilera, nombre real de El “Divo de Juárez”, habría muerto a las 11:30 de hoy, en Santa Mónica, California.

El cantautor mexicano se encontraba en Los Ángeles cumpliendo con la gira “MeXXico Es Todo 2016” y ofreció un concierto el fin de semana en el Forum de Inglewood al que asistieron 17.500 personas. Después de su actuación, el cantante no mostró señales que supondrían problemas de salud.

57c3649dc361887d728b46bf

En el año 2014, Juan Gabriel fue internado en un hospital de EE.UU. por un problema de neumonía, pero logró recuperarse satisfactoriamente, lo que le permitió continuar brindando varios conciertos durante dos años más.

Incluso llegó a grabar su 30.º disco de estudio Los Dúo, con 16 de sus temas más famosos junto a reconocidos artistas como Marco Antonio Solís, Vicente Fernández, Emmanuel e Isabel Pantoja.

La vida de Juan Gabriel

Alberto Aguilera nació el 7 de enero de 1950 en Ciudad Juárez, Chihuahua. Tuvo una infancia difícil y en su juventud habría recibido menosprecio, además de vivir problemas ecnonómicos.

Sin embargo, gracias a su talento logró destacar tanto en México como en muchos países de todo el mundo.

Una trayectoria impresionante

Inició su carrera en los años 1970. Hoy es considerado por muchos como el artista mexicano más importantes de los últimos 50 años.

Durante sus 45 años de carrera, Juan Gabriel vendió más de 100 millones de discos y compuso más de 1.800 canciones.

El músico mexicano fue uno de los principales intérpretes de la música popular mexicana. Interpretó éxitos a nivel internacional como ‘No tengo dinero’, ‘Querida’ y ‘Hasta que te conocí’.

Se presentó en escena en innumerables ocasiones, deleitando a sus seguidores en conciertos por toda Latinoamérica y Europa.

Durante su impresionante carrera artística, se presentó en reconocidos escenarios, como el Estadio Azteca, el Auditorio Nacional de México y el Festival Viña del Mar.

En 2013, ofreció un concierto en el Palacio de Bellas Artes, el foro cultural más importante de México, para celebrar sus 40 años de carrera artística.

El artista incursionó además en el cine, participando en películas como ‘Noa Noa’ (1980).