Murió el analista político Emilio Álvarez Montalván

Más Leídas

639x360_1206884840_DR EMILIO ALREZ MONTALVAN006

A las  cinco de la mañana  de  este  miércoles murió  el  oftalmólogo Emilio Álvarez Montalván, de 96 años, en el Hospital Salud Integral, víctima de  un paro cardiaco, informaron fuentes  familiares.

-Publicidad-

Por voluntad del  hoy difunto  su cuerpo será  cremado en Funeraria Monte de Los Olivos,   el viernes  se realizará una misa en el mismo lugar y,  luego sus  cenizas serán depositadas  en  el cementerio General de Mangua.

Álvarez Montalván  militó en el Partido Conservador,   y fue canciller de la República durante el gobierno de Arnoldo Alemán.

Además de su carrera en la medicina y la cirugía, Álvarez fue un participante activo en la política nicaragüense, y un escritor de renombre internacional. En 1954/55, sufrió encarcelamiento político durante un año durante la dictadura de Anastasio Somoza García. En 1996 (77 años), fue nombrado Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua.

Después de su retiro de los cargos públicos y la práctica médica, Álvarez siguió influyendo en la política nacional a través de artículos y conferencias publicadas en la política, con especial énfasis en la cultura política nacional.

En 2006 y 2007, a la edad de 87 años,  fue nombrado doctor honoris causa por sus investigaciones y aportaciones.  Emilio Álvarez estaba casado con Carmen Guerra y tenía seis hijos y trece nietos.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias