Municipios de Nicaragua celebraron La Feria del Maíz

Más Leídas

El pasado domingo las familias norteñas lanzaron la casa por la ventana, en la celebración de la Feria Nacional del Maíz, que se desarrolló en el parque Morazán y el paseo Juan Pablo II, en La Perla del Septentrión, Matagalpa.

Las actividades arrancaron con los juegos tradicionales como la gallinita ciega, el chancho encebado, y las famosas carreras de cintas, seguido de presentaciones culturales.

Las familias se deleitaron con las comidas típicas a base de maíz… tales como el indio viejo, güirila, tamales y las deliciosas rosquillas norteñas.

También eligieron a la reina de la Feria del Maíz de “La Perla del Septentrión”, resultando ganadora la joven Indira Miranda.

Igualmente en un ambiente de lleno de alegría; las familias, productores y emprendedores del municipio de Jalapa, en Nueva Segovia, celebraron el 38 aniversario de la Feria Nacional del Maíz.

En la celebración, se entregaron reconocimientos a todas y todos los productores de maíz, por el esfuerzo que realizan en la labor de campo y cosecha.

Las familias asistentes disfrutaron de un derroche musical y cuadros culturales, además de disfrutar de las riquísimas comidas a base de maíz.

En el municipio de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia, se produce más de 5 mil manzanas de maíz, que se derivan en el pinolillo, pinol, y las tortillas, que tanto disfrutamos y nos idéntica como nicaragüenses.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes