Inicio Nacionales

Municipalidades respaldan Ley de Asociación Público-Privada y Ley de Garantías Mobiliarias

79
Compartir

431726c2-166d-4860-bcac-06e69fd08b69

Los gobiernos de las municipalidades de todo el país avalaron este viernes los proyectos de ley del Gobierno Sandinista que recién fueron aprobados en la Asamblea Nacional, para beneficio de las familias nicaragüenses.

Durante la reunión de alcaldes en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) los funcionarios destacaron que la Ley de Asociación Público-Privado y la Ley de Garantías Mobiliarias vienen a fortalecer el modelo de alianza y consenso impulado desde el 2007 por el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

La compañera Giomar Irías, Directora del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal(INIFOM), reconoció que estas leyes van a permitir mejorar las capacidades para tener más inversiones y desarrollar proyectos importantes en salud, infraestructura y turismo.

Por su parte el compañero Wilfredo López, alcalde de Rivas, destacó que con la Ley de Garantías Mobiliarias muchos pequeños, medianos y grandes productores van a tener mejores condiciones para acceder a financiamiento; lo que se traduce a más empleo y bienestar de las familias.

En la sesión de trabajo de hoy también se abordó sobre el tema de la electrificación, por lo cual desde los gobiernos locales se estarán relizando Asambleas con los protagonistas para compartir esos avances.

Además se realizó junto al Instituto Nicaragüense de Turismo(INTUR)  un Plan inntenso de actividades turisticas de cara a la temporada navideña.