Inicio Nacionales

Municipalidades garantizarán el servicio de recolección de basura

74

Autoridades del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), anunció que los actos de vandalismo en contra de las instituciones y oficinas de alcaldías han causado pérdidas de más de 130 millones de dólares, sin embargo se han habilitado otra espacios para atender a la población.

La compañera Guiomar Irías, resaltó que a las alcaldías, cuyos edificios fueron destruidos han habilitado oficinas para atender a la población, también, garantizan el servicio de recolección de basura, limpieza, habilitación de calles y avenidas.

Las autoridades municipales están revisando los presupuestos, la adquisición de mobiliarios y equipos para para restablecer los servicios en su totalidad. Además, los municipios han reactivado los negocios, los mercados, el paso vehicular en Managua, Masaya, Nindirí, Ticuantepe, León y otros municipios.

Se ha restablecido el transporte intramunicipal y el transporte colectivo. Hay control vial por parte de los agentes de tránsito de la Policía Nacional. Y en cumplimiento de los planes de inversión en los municipios, se avanza en la habilitación de los caminos rurales, mantenimiento de calles, entre otros.

Y las y los alcaldes están activados y al frente de los Comupred, y visitanto los puntos críticos, atención y cumplimiento a la alerta verde emitida por Nuestro Buen Gobierno.