Inicio Nacionales

Municipalidades conmemorarán el 84 aniversario de la inmortalidad del General Sandino

120

Las autoridades de las municipalidades a nivel nacional desarrollarán una jornada conmemorativa en homenaje al héroe nacional, el general Augusto C. Sandino, quien el próximo 21 de febrero cumple 84 años de su paso a la inmortalidad.

La compañera Guiomar Irías, representante de nuestro pueblo ante el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), destacó que las alcaldías y municipalidades realizarán actos de conmemoración a Sandino, por su legado histórico y de lucha por la soberanía nacional.

El general Augusto C. Sandino, junto a su esposa la telegrafista Blanca Aráuz, y su “Pequeño Ejército Loco”, -como le llamara a la tropa que lideraba Sandino, la intelectual chilena Gabriela Mistral, defendió la dignidad nacional hasta sus últimos días de existencia.

Dejanos un Comentario
Aviso: Si quieres seguir viendo nuestras noticias en tu muro de Facebook deberás seguir estas instrucciones activando la opción "Siguiendo" / "Ver Primero". Es probable que no las tengas activas debido a los cambios en la red de Facebook.
Compartir