Municipalidad evacuará a 13 familias más que habitaba en edificios viejos

Más Leídas

La Alcaldía de Managua, evacuará a 13 familias que habitaban en el edificio situado del Olof Palme una cuadra al este, una cuadra y media al sur, en Managua.

La compañera Rosario Murillo, dijo que la alcaldía está también haciendo análisis estructural de los techos del Residencial Las Mercedes, para tomar medidas junto a la comunidad, de manera que se puedan proteger las vidas.

-Publicidad-

Asimismo, dijo que se han desplazado ingenieros y arquitectos a Mateare para evaluar daños en viviendas afectadas y que se están realizando visitas en el barrio Altagracia, para evaluar condiciones estructurales de viviendas de taquezal para tomar decisiones en conjunto con las familias.

En mateare, 4 familias que perdieron sus casas recibirán viviendas solidarias y otras 200 familias que sufrieron afectaciones en las paredes de sus casas recibirán materiales de construcción.

Rosario indicó que otras 56 viviendas solidarias se construirán para ser entregadas en todo el departamento de Managua, cuatro en el Distrito IV, once en el VI y 41 en Mateare.

Del mismo modo, detalló que se están realizando las gestiones con ladrilleras de La Paz Centro “que son excelentes, para que abastezcan los bloques que las familias de Nagarote van a requerir para reconstruir lo básico, lo esencial en este primer momento, a la par de que se continúan analizando otros escenarios para las soluciones definitivas”, detalló.

Del mismo modo, la compañera Rosario, dijo que promotores solidarios llevarán actividades recreativas a las 1,209 personas que se trasladaron hasta el momento a los albergues de Managua y Mateare.

 


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias