Mundial de Clubes de la FIFA se realizará en China

Más Leídas

La FIFA anuncio que el primer Mundial de Clubes con la participación de 24 equipos se jugara entre los meses de junio y julio del 2021 en China.


Este nuevo mundial y con 24 conjuntos se jugara cada cuatro años. “En principio, la UEFA cuenta con 8 plazas y, según el primer criterio, serían ocupadas por los ganadores de la Liga de Campeones y de la Liga Europa. Real Madrid y Liverpool (ganadores de la Champions en 2018 y 2019), más Atlético de Madrid y Chelsea (vencedores de la Liga de Europa los dos últimos años) ya están clasificados”, destaco FIFA.

-Publicidad-

También se menciona que el área de Sudamérica estaría con seis cupos, el resto de plazas (10) se repartirán entre CONCACAF (3), África (3), Asia (3) y Oceanía (1).

La FIFA también dio a conocer que el Mundial 2030 ya tiene candidatura, las conjuntas de España-Portugal y de Argentina-Uruguay-Chile-Paraguay, estas serian oficiales en el 74 Congreso de la FIFA en 2024.

La próxima reunión del Consejo de la FIFA se celebrará el 12 y 13 de marzo del próximo año en Asunción y el 71 Congreso, en Tokio, en mayo de 2021, donde se continuaran tocando estos temas.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias