Mujeres nicaragüenses avanzan en todos los ámbitos de la vida nacional

Más Leídas

Mujeres sindicalistasEn el marco de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la compañera Rosario Murillo destacó el avance en la restitución de los derechos a las mujeres en todos los ámbitos.

“El Ministerio Público informa que la mayoría de las denuncias de las mujeres es por incumplimiento de deberes alimentarios y desde el Ministerio Público, junto con el Ministerio de la Familia, estamos trabajando para atender de la mejor manera posible estos temas. Tenemos también la promoción de valores, promoción del respeto a la dignidad de las mujeres, de los menores en la familia a la lucha que tenemos que seguir librando una lucha cultural para que haya más armonía en la familia, más armonía entre las parejas”, comentó la compañera.

-Publicidad-

También destacó que en el sector cooperativo existen 111 mil 998 mujeres asociadas en cooperativas, para un 45% del total de asociados, mientras que en el año 2006 el porcentaje era del 37%.

“Hemos venido avanzando, tenemos que avanzar más en la incorporación de las mujeres productoras al modelo asociativo”, valoró.

“En los movimientos sociales también hay avances, más del 50% de mujeres en el gabinete, 42% en el parlamento, 50% en los gobiernos municipales, 40% magistradas, 59% de jueces mujeres distritales en la Corte Suprema de Justicia (CSJ)”, detalló la compañera.

Indicó que desde el FNT se entregará un documento que aborda en detalle la participación de la mujer y en avance en los campos de organización social y sindical.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias