Mujeres futbolistas nicaragüenses participan de congreso

Más Leídas

Éste miércoles un grupo de mujeres futbolistas nicaragüenses participaron de un congreso, en donde reconocen los avances de las mujeres en todos los ámbitos gracias al trabajo de sensibilización y oportunidades que impulsa el Gobierno Sandinista.

La compañera Jessica Yaoska Padilla Leiva, Ministra de la Mujer, dijo que este congreso se organizó con la Fenifut, con el objetivo de visibilizar a la mujer deportista, en este caso, a las mujeres de primera división del fútbol que integran el equipo campeón y subcampeón de balón pies, y del Movimiento Deportivo Alexis Arguello.

-Publicidad-

“El fútbol femenino en un avance en nuestro país, y la mujer nicaragüense también está en otras disciplinas deportivas, porque se va alejando el concepto de que los deportes son para varones”, reflexionó Jessica Padilla Leiva.

La futbolista Nancy Tamara Castellón Tercero, expresó que “nosotras las mujeres en el fútbol hemos logrado mucho, porque nosotras hemos ganado varios campeones nacionales como el Real Estelí, El Diriangén y la Unan Managua, es decir, estamos en un mejor nivel de competición”.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img