Mujer y sus hijos secuestran y asesinan a hombre para robarle sus tierras en Bonanza

Publicado el

Más Leídas

Eusebia Antonia Dávila Díaz y su hijo Álvaro Antonio Ruiz Dávila fueron capturados por la Policía Nacional por haber secuestrado y asesinado a escopetazos al señor Salomón López Smith, de 50 años, la noche del pasado lunes 7 de marzo, en la comunidad Mukuswas, ubicada a 16 kilómetros al este del municipio de Bonanza, Triángulo Minero, Caribe Norte.

Eusebia antonia dávila díaz y sus hijos álvaro antonio ruiz dávila y alexander ruiz dávila (prófugo)
Eusebia Antonia Dávila Díaz y sus hijos Álvaro Antonio Ruiz Dávila y Alexander Ruiz Dávila (prófugo)

La jefatura policial del municipio de Bonanza, informó que el miércoles 9 de marzo recibió denuncia del joven Salomón Dionisio López Dixon, de 28 años, sobre la desaparición de su papá Salomón López Smith, ocurrida dos días antes luego de que salió de su casa de habitación.

Desde ese momento un equipo técnico policial, apoyado con la técnica canina inició la búsqueda de Salomón López Smith, y acudieron al lugar donde fue visto por última vez, para entrevistar a testigos.

Los entrevistados dijeron que el señor Salomón López era asediado por Eusebia Antonia Dávila Díaz, y sus hijos Álvaro Antonio Ruiz Dávila y Alexander Ruiz Dávila, por una parcela de tierra.

Uno de los testigos dijo que a las dos de la tarde del lunes 7 de marzo, don Salomón López estaba laborando en su parcela, cuando llegaron los hermanos Álvaro Antonio y Alexander Ruiz Dávila, armados con pistola y escopeta, y le exigieron que abandonara la propiedad, por pertenecer a su mamá Eusebia Antonia Dávila Díaz.

Dos horas después, los hermanos Ruiz Dávila, volvieron y amarraron de las manos con mecate a Salomón López Smith y lo llevaron a un potrero propiedad de los delincuentes donde a las 10 de la noche, Eusebia Antonia Dávila Díaz le disparó con la escopeta, provocándole la muerte.

A la 1 de la madrugada del día siguiente, testigos vieron a los hermanos Álvaro Antonio y Alexander Ruiz Dávila, montados a caballo, en el sector de Las Quebradas en dirección a la comunidad Minnesota, llevando otra bestia caballar cargando el cuerpo de Salomón López Smith, envuelto en una hamaca.

La mañana del domingo 13 de marzo, agentes de investigación y un médico forense acudieron a la comunidad Minnesota, ubicada a 12 kilómetros al oeste del casco urbano de Rosita, encontrando e identificando el cuerpo sin vida de Salomón López Smith.

La Policía Nacional realizó inspección, extrajeron y ocuparon perdigones de munición para escopeta del cuerpo de Salomón López Smith, en tanto un médico forense del Triángulo Minero, determinó como causa de muerte: Shock hipovolémico, provocado por disparos con arma de fuego.

Poco después, la Policía Nacional capturó a Eusebia Antonia Dávila Díaz y su hijo Álvaro Antonio Ruiz Dávila, en tanto sigue la búsqueda del prófugo Alexander Ruiz Dávila.

De acuerdo al informe los delitos de secuestro y asesinato en perjuicio de Salomón López Smith, fueron cometidos por Eusebia Antonia Dávila Díaz, sus hijos Álvaro Antonio Ruiz Dávila y Alexander Ruíz Dávila, quienes pretendían apropiarse de una parcela de tierra, propiedad de Salomón López Smith.

Comentarios